Pueblo mágico : Roadtrip Malinalco
- Danny

- 29 ago 2024
- 4 Min. de lectura

Si salir de lo ordinario y vivir experiencias nuevas está en tus planes, este roadtrip es perfecto para ti, no necesitas hacerlo en carro en realidad, porque todos los puntos se encuentran en el centro de este hermoso pueblo mágico, pero estos son los imperdibles si estás de visita en Malinalco.
Puntos del Roadtrip:
Criadero de truchas
Nieves Malinalli
Zona Arqueológica de Malinalco
Museo Vivo
Rondando por Malinalco
Pulquería la Sed
1. Criadero de las truchas

Vamos a comenzar con un platillo interesante, el criadero de truchas en Malinalco, un lugar en donde podrás pescar tu propia trucha, posteriormente para deleitarte con su increíble sabor, podrás llevarla a uno de los múltiples puestecitos que se encuentran afuera del criadero, son locales de la gente oriunda de Malinalco que podrán cocinar tu trucha con todo el sazón y tradición , los costos varían dependiendo de los puestos y el platillo a elegir, eso sí, sólo te cobrarán la preparación de la trucha. El costo por pescar tu trucha te los dejo aquí abajo.
2. Nieves Malinalli

Ya que comiste este exquisito platillo, toca el postre y qué mejor que una nieve de Malinalli, el sabor de los dioses, por dios edomexas, tienen que ir a probarlas si o si, el local se encuentra en la plaza principal de Malinalco, tienen nieves de temporada deliciosas, mis top tres fueron; higo con mezcal, besa azteca y queso, no te vas a arrepentir, hasta te vas a querer llevar nieve para el camino.
3. Zona arqueológica de Malinalco

Ahora tendrás que bajar lo que te comiste amix, pero no te preocupes tengo la actividad perfecta, la zona arqueológica de Malinalco “Donde se adora a Malinalxóchitl”, subirás un total de 400 escalones y darás 1363 pasos desde la calle hasta la zona arqueológica, un lugar lleno de historia y energía, sin duda alguna es un paisaje que vale la pena visitar, de hecho hay un artículo que lo explica y aquí te lo dejo, junto con la info.
4. Museo vivo

Ya que bajas lo que comiste tendrás espacio para probar más platillos y postres, así que para que descanses un ratito, la siguiente parada es el museo vivo, un museo que superará tus expectativas, tiene un poco de todo, quisiera enfatizar más pero Fergiie hizo un artículo genial sobre este lugar y la verdad aquí no somos perrxs envidiosas así que le daré el crédito porque se la rifo, solo te dejare la información necesaria y alerta de spoiler (tienen chocolates con insectos).
5. Rodando por Malinalco

¿Crees que aquí terminamos? pues no bebé, te tengo más sorpresas, las actividades han sido muy relax, vamos con el terreneitor, literal podrás conocer las diferentes mezcaleras de la región en una CUATRIMOTO, en la ruta podrás ser observador de los paisajes de Malinalco, y al llegar a la mezcalera conocerás la historia y el proceso de elaboración del mezcal, obviamente también podrás degustar de estos mismos, aquí te dejo la información para que te atrevas.
6. Pulqueria " La Séd "
Ya casi para concluir, vas a regresar bien enfiestado amix, que mejor que seguir la pachanga con un buen pulque, y Pulquería “la sed” es ideal para estos momentos, ay, me sentí como esos videos de tik tok donde te comes un comercial, pero bueno al punto, este pulque es una delicia amix y eso que yo no soy muy fan de ellos, aquí te dejo la información para que los degustes.
Y para cerrar con broche de oro, no puede faltar los puestos en el tianguis del centro de Malinalco, puestos de los mismos pobladores de Malinalco, donde encontrarás artesanías preciosas y comida para bajarte lo peditx preciosx. Esto es todo amix, buen roadtrip, ¿No?, lo mejor para ustedes mis queridos edomexas, espero que puedan ir a conocer este pueblito mágico, hasta la próxima.
Con esencia y pasión, tetere tetere.


























Comentarios